¿PUEDE SU INMUEBLE SER PUBLICADO EN PLATAFORMAS WEB PARA SER RENTADO COMO VIVIENDA EN PERIODOS MENORES DE 30 DIAS?

Las plataformas web como Booking, Mercado libre, AirBnB, Expedia, Atrapalo, Hoteles.com. entre otras, utilizadas para promocionar el arrendamiento de unidades privadas de vivienda, o alojamiento, por periodos menores a 30 días...


Las plataformas web como Booking, Mercado libre, AirBnB, Expedia, Atrapalo, Hoteles.com. entre otras, utilizadas para promocionar el arrendamiento de unidades privadas de vivienda, o alojamiento, por periodos menores a 30 días, deberán tener en cuenta si los propietarios de dichos inmuebles tienen la inscripción activa y vigente en el registro Nacional de Turismo; para lo cual deberá estar autorizado en el reglamento de propiedad horizontal de la copropiedad.

Aquellos en que los reglamentos no se encuentran autorizado el uso como vivienda turística, deberán tramitar una reforma al mismo, aprobada en la asamblea de copropietarios; teniendo en cuenta que para éste se requiere la autorización del 70% de los coeficientes de copropiedad y elevarse a escritura pública; debidamente también autorizada la administradora para efectuar los trámites necesarios.

Una vez aprobado en asamblea, y reformado el reglamento, podrá obtener el Registro nacional de Turismo y su publicación en las plataformas Web.


¡Más información!


Formulario de contacto











Comentarios

Entradas más populares de este blog