AVALÚOS CATASTRALES TENDRÁN AJUSTE DEL TRES POR CIENTO ESTE AÑO

De acuerdo con la normatividad, el Gobierno fija este reajuste con base en un porcentaje que no puede ser superior a la inflación proyectada para el año en que se define el incremento.


El Gobierno Nacional expidió decreto fijando incremento con base en inflación proyectada para 2021.

Teniendo en cuenta la inflación proyectada para el 2021 por el Banco de la República, el Gobierno Nacional fijó en 3 por ciento el incremento de los avalúos catastrales para este año.

En efecto, el decreto 1820, firmado por el Ministerio de Hacienda y Planeación Nacional, establece que “los avalúos catastrales de los predios urbanos no formados y formados con vigencia de 10 de enero de 2020 y anteriores se reajustarán a partir del primero de enero en tres (3) por ciento”.

De acuerdo con la norma, expedida el 31 de diciembre de 2020, este ajuste también se aplicará a partir de la misma fecha para los avalúos catastrales de los predios rurales no formados y formados con vigencia de primero de enero de 2020 y anteriores.

El decreto aclara que los predios tanto urbanos como rurales formados o actualizados durante el año 2020 “no serán objeto de reajuste”.

Vale anotar que, de acuerdo con la normatividad vigente, estos avalúos se reajustan cada año, a partir del primero de enero, con base en un porcentaje determinado por el Gobierno Nacional, que en ningún caso puede ser superior a la meta de inflación para el año en que se define el incremento.

 

EL TIEMPO ECONOMÍA Y NEGOCIOS


¡Más información!


Formulario de contacto








Comentarios

Entradas más populares de este blog