CONOZCA EL TIPO DE EMPRESAS QUE DEBEN HACER ADECUACIONES EN SUS INSTALACIONES

Quienes desarrollen actividades empresariales, de consultoría, investigación científica, de arquitectura e ingeniería requieren de medidas locativas y adecuaciones en sus instalaciones.

Dentro del protocolo además de reiterar el lavado de manos, distanciamiento físico y social, la entrega de elementos de protección, la desinfección de áreas y espacios en forma permanente; quienes desarrollen las actividades mencionadas, van a requerir de algunas medidas y modificaciones locativas en las instalaciones:  

Organizar la entrada y salida de personal para evitar aglomeraciones en las horas pico, requerirá de llevar a cabo estudios de circulación, y número de personas que transiten.

La ocupación de ascensores para personas o mercancías que garanticen un distanciamiento mínimo de 2 metros, la ubicación de las señalizaciones.

Adecuar un área de recepción de correspondencia y paquetes que en lo posible cuenten con barrera física que separe a la persona que está recibiendo la correspondencia, y servicios sanitarios que garanticen suficiencia con el número de trabajadores y visitantes.

El tener que manejar los residuos de elementos de protección personal que son desechados por los trabajadores que interactúen con la empresa requerirá de contar con las áreas necesarias para la recolección en forma permanente, según sea su volumen. 

En las horas de almuerzo, o descanso y ´para evitar la aglomeración de personas, deben establecer áreas según el número de trabajadores, y si éste es representativo, asignar turnos para asistir y que mantengan distancias de 2 metros mientras allí permanecen. 
Contar con un área de aislamiento de casos sospechosos de coronavirus.
Cumplir con éstos requerimientos locativos para evitar la propagación del coronavirus, de conformidad a la resolución del Ministerio de Salud, es URGENTE.


Formulario de contacto








Comentarios

Entradas más populares de este blog

ENTREGA Y RECIBO DE ÁREAS COMUNES - Propiedad Horizontal