ACTIVIDADES DE SERVICIOS A EDIFICIOS YA CUENTAN CON PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD


ACTIVIDADES DE SERVICIOS A EDIFICIOS Y PAISAJISMO (JARDINES Y ZONAS VERDES, YA CUENTAN CON PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD 

La resolución 899 del 10 de junio del 2020 emitida por el Ministerio de Salud, estableció el protocolo de bioseguridad en algunas actividades, entre ellas los servicios a edificios y paisajismo, reconocidas como actividades CIIU-81.

Esta se refiere principalmente a aquellas actividades de servicios a edificios y paisajismo (jardín y zonas verdes), dentro de las cuales se encuentran las actividades combinadas de apoyo a instalaciones, actividades de limpieza, limpieza general al interior de los edificios, en instalaciones industriales, y actividades de paisajismo y servicios de mantenimiento conexos.

Los edificios y conjuntos deben contar con baños y vestier para sus empleados: un sitio donde puedan cambiarse los trabajadores a su servicio, empleados o trabajadores externos o en misión, para dejar la ropa al iniciar y al finalizar la jornada. Estas áreas deben estar desinfectadas diariamente.

Las herramientas deberán contar con un sitio de almacenamiento y donde quien las utilice, deberá llevar a cabo su desinfección al igual que los insumos que se vayan a utilizar para la reparación de equipos y enseres. Todo, antes y después de finalizar los trabajos encomendados.

El tener que manejar los residuos de que resulten de la labor realizada, al igual que de los elementos de protección personal que son desechados por los trabajadores que interactúen con la empresa requerirá de contar con las áreas necesarias para la recolección en forma permanente, según sea su volumen. 

Contar con un área de aislamiento de casos sospechosos de coronavirus.
Cumplir con éstos requerimientos locativos para evitar la propagación del coronavirus, de conformidad a la resolución del Ministerio de Salud, es URGENTE



¡Más información!



Formulario de contacto













Comentarios

Entradas más populares de este blog

ENTREGA Y RECIBO DE ÁREAS COMUNES - Propiedad Horizontal