¿CONOCE CUALES SON LAS SANCIONES POR INASISTENCIA A LA REUNIÓN DE ASAMBLEA DE COPROPIETARIOS?

La asistencia a la reunión de la asamblea general de copropietarios es importante, debido a que si no se cumple con el número mínimo de asistentes que determina la ley para efectos de tomar una decisión, esta no podría llevarse a cabo por falta de quorum. 
Lo anterior, toda vez que el artículo 45 de la mencionada Ley 675 de 2001 establece que la asamblea debe realizar la reunión con un número mínimo de copropietarios, que represente más de la mitad de los coeficientes de la propiedad; y a su vez, que las decisiones serán tomadas con el voto favorable de la mitad más uno de los coeficientes presentes.

Atendiendo a lo anterior, y en lo que respecta a las sanciones por inasistencia a la reunión de la asamblea, se tiene que el artículo 59 de la referida Ley 675 de 2001 establece que podrán imponerse sanciones no pecuniarias a los copropietarios por el incumplimiento de las obligaciones previstas en la ley o en el reglamento interno. 

Estas sanciones, en este caso en concreto, al no encontrarse previstas en la ley, deben ser establecidas en el reglamento interno, so pena de no poder ser impuestas de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29 de la Constitución Política de Colombia.

Primero en actualice © copyright


Contáctenos

Formulario de contacto





Comentarios

Entradas más populares de este blog

ENTREGA Y RECIBO DE ÁREAS COMUNES - Propiedad Horizontal