¿VIVE EN EL EXTERIOR Y TIENE SUS BIENES EN COLOMBIA? ¿YA REVISO SUS TÍTULOS Y CONTRATOS?


Muchos colombianos han emigrado a otros países con el fin de ser residentes o  que sus hijos desarrollen estudios de post-grado en el exterior; sin embargo poseen sus bienes en Colombia que tienen arrendados,  han puesto en venta o  han fallecido sus seres queridos y deben llevar a cabo una sucesión con los bienes heredados.

Son muchos los inconvenientes que pueden presentarse cuando no se reside en el país: los arrendatarios no pagan los cánones de arriendo y la administración, o ceden los bienes a otras personas sin la debida autorización, deben solicitarlo porque está totalmente deteriorado; el comprador del bien no llevo a cabo el registro del bien adquirido y todavía está figurando a nombre de quien reside en el extranjero trayendo implicaciones tributarias o deben llevar a cabo una sucesión. 

El estudio de títulos de los bienes es una consulta  importante y necesaria que debe llevarse a cabo en forma, con el debido protocolo y cada cierto tiempo; por cuanto es la única manera de saber el estado de su patrimonio.

¿Para qué sirve un Estudio de Títulos?
- Un estudio de títulos sirve para identificar: 
1.Quién es el dueño actual.
2. La existencia de posibles gravámenes o limitaciones de dominio como, hipotecas, administraciones, afectación a vivienda familiar y/o embargos por falta de pago y obligaciones tributarias o de administración de la copropiedad.
3. Si al propietario actual le es posible transferir la totalidad de la propiedad o solo es dueño de un porcentaje del bien. 

Llene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con Ud. para brindarle nuestra asesoría jurídica y técnica. VILLAMIZAR CONSUEGRA ABOGADOS; al servicio de la construcción en Colombia.

Diligencie el formulario aquí


Comentarios

Entradas más populares de este blog