LOS TITULARES DE LAS LICENCIAS URBANISTICAS VIGENTES, PODRAN SOLICITAR UNA SEGUNDA PRÓRROGA


El pasado 30 de noviembre del 2017, el gobierno nacional expidió un decreto, por medio del cual las licencias urbanísticas vigentes en Colombia, podrán solicitar hasta el 31 de diciembre del 2019...

El pasado 30 de noviembre del 2017, el gobierno nacional expidió un decreto, por medio del cual las licencias urbanísticas vigentes en Colombia, podrán solicitar hasta el 31 de diciembre del 2019, salvo cuando se trate de una licencia de urbanización en la modalidad de saneamiento. Licencia de subdivisión, licencia de parcelación para el saneamiento y acto de reconocimiento; una segunda prórroga por un plazo adicional de 12 meses contados a partir de la fecha de vencimiento de la primera prórroga.

Esta medida da un espaldarazo a los constructores para que en estos momentos cuando la economía ha tenido momentos coyunturales, tengan un plazo mayor en sus licencias de construcción y garantizan la terminación de sus proyectos. Antes de esta fecha, las licencias tenían una vigencia normal de 12 meses que podían ser prorrogables por una sola vez otros 12 meses, es decir tenían la posibilidad de culminar las obras en 2 años. Con este decreto, podrán llevar a cabo una segunda prórroga adicional de 12 meses para un total de 3 años por licencia de construcción.

Esto también podrá beneficiar a los compradores, por cuanto el constructor podrá otorgar, si le es posible, un poco más de tiempo para que puedan cancelar el valor de la cuota inicial; sin que sea un impedimento que la licencia de construcción perdiera la vigencia.

© 'Copyright' Villamizar Consuegra Abogados Asociados

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ENTREGA Y RECIBO DE ÁREAS COMUNES - Propiedad Horizontal